jueves, 3 de junio de 2010

Guia de panama repuestas 6 historia relieve geografia!

xq se llamo mar del sur?
El primer europeo que contempló la inmensidad del océano Pacífico desde la orilla americana fue el hidalgo y explorador español Vasco Núñez de Balboa, quien el día 25 de septiembre de 1513 después de haber tomado posesión de sus aguas en nombre de los reyes de Castilla, le otorgó el nombre de mar del Sur a la enorme extensión de agua que miró desde una cumbre ubicada en el istmo de Panamá

Geografia: relieve itsmo de Darien

El istmo de Darien está situado en Panamá, entre el océano Pacífico y el océano Atlántico, uniendo América del Sur y América Central. Tiene una longitud de unos 700 kilómetros, su anchura varía entre cincuenta y doscientos kilómetros, y está accidentado por la cordillera de Talamanca. Al norte se forma el golfo de los Mosquitos y al sur los de Chiriquí y Panamá. El canal de Panamá atraviesa este istmo, facilitando el transporte marítimo entre los dos océanos que une.

Itsmo de San Blas:

La Cordillera de San Blas o Serranía de San Blas, es un sistema montañoso localizado al noroeste de Panamá y se extiende sobre la provincia de Panamá y la Comarca de Kuna Yala; de hecho esta cadena montañosa forma la frontera sobre ambos territorios.

Esta cordillera se encuentra muy cerca del Mar Caribe y no posee grandes elevaciones (su mayor altura es el Cerro Cartí, 748 m); es lugar del nacimiento del río Bayano y otros tales como el río Cartí Grande, el río Cañita, río Diablo, entre otros. Al este, se une con la serranía del Darién, en donde se extiende por la provincia de Darién hasta la frontera terrestre entre Colombia y Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario